Saltar al contenido

Helado de Acai: Recetas

helado de acai receta

¿Te gustaría preparar un delicioso helado de açai? Te mostramos las mejores recetas de helados con acai.

El acai es la fruta brasileña con más antioxidantes, rico en fibra, vitaminas y minerales por excelencia de la región amazónica. Es perfecta para cualquier persona que quiere cuidarse ya sea deportistas, personas mayores, niños, veganos, vegetarianos, etc.

¿Cómo hacer Helado de Acai?

Preparar helado de açai es muy sencillo. Mucha gente se pregunta si el helado de acai engorda y la respuesta es No siempre y cuando se usa los ingredientes bajos en calorías.  A continuación te vamos a enseñar las recetas de helado con açai que ayuda a tu dieta y evita que engordes. Desafortunadamente en España es bastante difícil en encontrar la pulpa o la fruta de acai pero existe alguna alternativa en conseguirla sin perder sus propiedades. La mejor alternativa es el polvo de acai.

Recetas

1. Helado de Açai con Banana

helado de acai receta

Ingredientes:

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es congelar las bananas, se puede poner en una bolsita o papel film. Se congela las bananas ya que al estar frías se consigue una  textura muy cremosa al helado. Una vez congelado el plátano maduro se añade en una trituradora los demás ingredientes y listo.

¡A qué es muy sencillo! ¡Además muyyyy rico, ligero y saludable!

2. Helado de Acai Natural 

elado de acai sano

Ingredientes: 

Preparación: 

Si puedes conseguir la fruta de acai y quieres un helado fresco para verano lo que necesitas hacer es coger las bayas açai y ponerlas en una batidora.  Una vez trituradas se ponen en unos moldes para helado (ver en Amazon) y dejarlas en el congelador unas horas (aprox. 4, 5 horas).

Opcional: añadir chocolate al baño maria.

¡Y listo! ¡Es la receta de helado de açai más saludable que hayas visto!

3. Helado de Açai con Frutas Naturales
las mejores recetas de helados con açai

Ingredientes: 

Preparación: 

Poner las frutas: fresas y los plátanos al congelador en una bolsita y dejarlas para que se congele unas horas. Una vez congeladas se mezclan todos los ingredientes y se ponen en una batidora. Una vez trituradas puedes ponerlo en moldes de helados (ver en Amazon) y al congelador unas horas o se puede servir así sin más.

¿Bon Appetit!