Saltar al contenido

9 Curiosidades sobre el Acai

superalimento açai

El acai, açai o asai es como lo llaman la gente por el mundo entero. Esta fruta que se puede encontrar congelada, polvo e incluso en suplementos proviene de la selva amazónica de Brasil. Cuenta con un color morado oscuro de tamaño bastante pequeño, similar a los arándanos. El acai berry tiene infinidad de propiedades curativas, ayuda para adelgazar y es recomendable para cualquier persona sin importar la edad.

A continuación vamos a es detallarle nueve curiosidades que más bien son beneficios de esta maravillosa fruta:

  1. Por su propiedad de mejorar la circulación de la sangre, este fruto posee el don de influir positivamente en la respuesta sexual; es decir, actúa como un afrodisíaco aumentando el deseo sexual. Muchos dicen que es el “viagra amazónico”.
  2. El fruto de acai contiene múltiples vitaminas y minerales por lo que es ideal en la dietas de las personas vegetarianas.
  3. Un dato que consideramos importante es que al consumir mayor cantidad de acai origina el cultivo de nuevas palmeras a diferencia de otros productos que suponen la destrucción de la planta, esto representa un beneficio ecológico que conlleva a la protección de estos bosques tropicales.
  4. Hay lugares en su país de origen en donde los zumos y jugos son vendidos a un costo significativo, obteniendo un valor económico aceptable.
  5. En función de lo anterior se puede decir que esta baya representa una fuente de ingresos relevante para Brasil, ofreciendo al pequeño campesino una ocupación segura con visión de futuro.
  6. La fruta usualmente es recolectada a mano y en forma silvestre, representa actividad económica más importante del estado de Pará (Brasil). En la mañana se realiza la recolección y, en la tarde el fruto es trasladado a los mercados de la ciudad de Belém.
  7. En la amazonía brasileña en la ciudad de Belém hay un mercado grande de fruta de acai llamado Feira, aproximadamente tiene de 70 a 120 vendedores que comercializan más de 200.000 kg de la baya diariamente durante la temporada seca.
  8. Es usada en todo el mundo como la baya milagrosa para perdurar en juventud.
  9. Megan Markel toma acai en su dieta diaria, lo hace en el desayuno utilizándose como una extraordinaria fuente de energía para el resto del día.

Si quieres saber más sobre esta maravillosa fruta te recomendamos que leas nuestro completo artículo.